Enter your keyword

TIEMPO PARA LA REFLEXIÓN

TIEMPO PARA LA REFLEXIÓN

TIEMPO PARA LA REFLEXIÓN

Queridos amigos, ya que el primer impacto ha pasado, ahora es el momento de reflexionar sobre nuestra empresa. Recordemos cual es nuestro objetivo, ¿Dónde queremos llegar? Esta es la base de nuestro negocio y sobre la que deben girar todos nuestros pasos pero, si hay algo que este virus nos ha enseñado es que las reglas pueden cambiar de la noche a la mañana y nuestra previsión puede quedarse obsoleta en un sólo día. Es hora de estar preparados, de adelantarnos a los hechos, vamos a ser PROACTIVOS.

¿Alguien sabe si la economía volverá a la normalidad este verano? ¿Y si en Otoño hay otro repunte con su consecuente paralización de la economía? ¿Y si se convierte en una situación cíclica que se repita cada cierto tiempo? Muchas preguntas y pocas respuestas, sin embargo, debemos estar preparados para cualquiera de los posibles escenarios, ya que la rapidez en la toma de decisiones puede determinar el éxito o el fracaso de nuestro negocio. Un buen ejemplo del nivel de volatilidad en los mercados es la empresa Hertz, que se ha declarado en bancarrota por falta de liquidez debido a una ineficaz estructura de su deuda.

En estos momentos de incertidumbre, Aficonta puede ayudarte a controlar los flujos de caja, la fiscalidad de la empresa, el tan importante gasto de personal, la rentabilidad del negocio, etc… porque es crucial para que un cambio de escenario con el que nos enfrentamos, no afecte a la viabilidad del proyecto empresarial.

 

Seguimos….